Hola, soy javi

Te enseño a fermentar 

¡Hola! Soy Javi Maeztu, más conocido en las redes sociales como “El Kombuchero”. 

Hace más de 10 años que me adentré en el mundo de los alimentos fermentados y hace unos seis empecé a divulgar sobre ellos en Instagram. Era un mundo prácticamente nuevo para casi todos. La desconexión con nuestras tradiciones era (es) algo palpable. Decidí que poco a poco daría a conocer este mundo de sabiduría ancestral que nuestro tren de vida del “aquí y ahora” parece que había olvidado.

Mucho ha llovido desde entonces. Hace poco más de tres años recibí una llamada con la propuesta de impartir un taller de kombucha en Madrid. Era una oportunidad para transmitir en persona mis conocimientos y experiencias acumuladas con todos vosotros. El taller fue un éxito y llevó a otros. La sensación de poder compartir mis vivencias de manera presencial, práctica e interactiva, fue inolvidable. 

Después de parar unos meses decidí lanzar mi primer e-book “Descubre la Kombucha”. Una guía práctica para hacer kombucha en casa de una manera sencilla, práctica y segura. La realidad superó todas mis expectativas. En menos de 3 semanas el e-book se había descargado más de 6000 veces.

Pero los números alimentan el ego y no el corazón. Lo realmente importante, y el aprendizaje que saco de este proceso que estoy viviendo, es que estoy apoyando a muchísimas personas a lograr cosas que antes veían muy lejanas. Ayudar a tanta gente me hace tremendamente feliz. De verdad: no voy a parar hasta llevar este conocimiento a todo el mundo que quiera aprender.

 

¿Quieres aprender a fermentar?