JAVI MAEZTU

¿QUIERES APRENDER A FERMENTAR?

 

Adéntrate en el mundo de los alimentos fermentados con Mis primeros Fermentos”. Con este libro vas a adquirir las herramientas para fermentar con absoluta seguridad y garantía de éxito.

*Lo puedes leer en el ordenador, tablet, teléfono o imprimirlo. No necesitas un lector de libros electrónicos.

*P.V.P.: 12,95€ (impuestos no incluidos).

Fermentar es muy fácil si sabes cómo.

El problema es que, dependiendo de dónde busques información, las indicaciones suelen poco precisas e inconsistentes. Esto crea mucha confusión y es habitual tirar la toalla enseguida pensando que es muy difícil fermentar. Las preparaciones se contaminan con moho, quedan horriblemente blandas o no se asemejan para nada al resultado deseado.

¿Cómo puede ser que una receta diga que hay que fermentar un vegetal 5 días y otra 7 semanas? ¿Cómo puede ser que una indique más sal que otra? ¿Por qué hay páginas web que indican que necesitas suero de yogur para iniciar tu chucrut? ¿Cómo puede ser que, aún siguiendo todos los pasos, se contamine con moho?

Muy sencillo: porque no hay que seguir recetas.

Hay que adquirir herramientas para poder crear fermentaciones de manera independiente

y tomar decisiones en base a la evidencia científica. Para eso hay que tener los conceptos básicos muy claros, un sistema aplicable a la gran mayoría de preparaciones y herramientas para poder adaptarnos a todo tipo de situaciones.

Con este libro vas a aprender, con justificación científica , cómo tomar las decisiones correctas para ser autosuficiente. Te aseguro que, con mi método para fermentar vegetales, todas tus preparaciones van a ser un éxito absoluto.

¿ESTÁIS LISTOS PARA ADENTRAROS EN EL APASIONANTE MUNDO DE LA FERMENTACIÓN?

Este libro está orientado a todo tipo de niveles.

Cubre desde lo básico hasta lo avanzado. Yo odio cuando los libros te hablan de mil cosas que son poco o nada relevantes al contenido principal. Por eso, en “Mis primeros Fermentos”, voy al grano para que sea una lectura amena pero llena de información valiosa e imprescindible. 80 páginas de puro contenido de valor.

Te voy a hablar de conceptos teóricos, de qué necesitas, de las técnicas y te voy a dar la justificación científica de cómo funcionan todos estos procesos de fermentación. Después te voy a dar recetas-ejemplo para que de forma gradual puedas poner en práctica todo el conocimiento adquirido. Lo mejor de todo, es que estas recetas son herramientas que vas a poder aplicar a cientos de otras preparaciones y te voy a explicar exactamente cómo.

Este libro es único porque te presento un método que, aplicado correctamente, va a hacer que tus fermentaciones sean siempre un éxito. Olvídate de no saber cuánta sal utilizar. Olvídate de no saber el momento exacto de cosechar. Olvídate de que tus botes puedan explotar. Pero sobre todo, olvídate de que tu fermento se contamine con moho, kahm y agentes patógenos.

Yo tengo una norma inquebrantable: la salud es lo primero. Tener seguridad en todo momento a la hora de preparar nuestros alimentos fermentados es imprescindible.

Por eso, después de llevar más de 10 años en el mundo de la fermentación, he creado “Mis primeros Fermentos.

Mi objetivo desde que empecé mi cuenta de Instagram hace 6 años ha sido siempre llevar este conocimiento al mayor número de personas del mundo. Por eso he decidido que, pese a ser un libro con muchísimo contenido (resultado de toda mi experiencia, estudio e investigación), dejarlo a un precio simbólico de tan solo… ¡12,95€ para que todo el mundo pueda adquirirlo! 

(Impuestos no incluidos).

¿A QUÉ ESPERAS PARA LLENAR TU VIDA DE ALIMENTOS FERMENTADOS?

«Después del éxito de «Descubre la Kombucha» Javi Maeztu sorprende nuevamente con este libro para descubrir la fermentación de manera práctica, con su estilo didáctico inconfundible, seguridad, claridad y rigor científico».

¿Tienes alguna pregunta?

2 + 4 =

Mis primeros Fermentos

© Javi Maeztu “El Kombuchero”, 2021

Autor: Javi Maeztu

Fotografías: Javi Maeztu

Maquetación: Marllos Lima

1ª edición, Marzo de 2021

Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de este libro ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

Instagram: @elkombuchero

www.elkombuchero.com

Libro en formato electrónico

Publicado en España